Las siguientes categorías describen distintas maneras en las que podemos usar y divulgar su información médica sin su autorización, a menos que la autorización sea requerida por la ley estatal. Realizaremos determinadas divulgaciones de su PHI cuando y donde sea solicitado o, de lo contrario, autorizado por ley, y en estos casos limitaremos el uso o la divulgación hasta la cantidad de PHI necesaria para cumplir o servir con los propósitos de las leyes u ordenanzas relevantes federales, estatales o locales, o las necesidades legítimas de agencias responsables, autorizadas en el cumplimiento de sus objetivos. Describiremos el uso permitido de su información y proporcionaremos algunos ejemplos para cada categoría de usos y divulgaciones. No se mencionarán todos los usos o divulgaciones posibles en una categoría.
Previa solicitud. Podemos divulgar información cuando usted lo solicite. Esta divulgación de información puede requerir su autorización por escrito.
Para brindar tratamiento. Podemos utilizar su información médica para brindarle tratamiento o servicios médicos. Podemos divulgar su información médica a médicos, enfermeras, técnicos u otros proveedores de atención médica que estén involucrados en su cuidado. Otros proveedores de atención médica también pueden compartir información médica acerca de usted a fin de coordinar y administrar su tratamiento. También podemos divulgar su información médica a personas autorizadas o entidades fuera de Implantable Provider Group, Inc. que puedan participar en su atención médica. Por ejemplo, podemos analizar su PHI con el cirujano para determinar el tipo y el tamaño correctos para un dispositivo implantable para usted.
Para recibir pagos. Podemos usar y divulgar información médica acerca de usted para determinar sus beneficios de seguro, para cobrar cargos a usted o a su compañía de seguros por la atención y los servicios recibidos, y para facilitar el pago de los servicios proporcionados a usted. Por ejemplo, su compañía de seguros puede necesitar saber acerca de la cirugía que recibió a fin de proporcionar el pago por la cirugía. También podemos usar y divulgar la información médica acerca de usted para obtener la aprobación previa o para determinar si su seguro cubrirá el tratamiento.
Para llevar a cabo operaciones de atención médica. Podemos usar y divulgar información médica acerca de usted para otras operaciones de atención médica. Las operaciones de atención médica incluyen todas las funciones de Implantable Provider Group, Inc. necesarias para operar la compañía y proporcionarle servicios a usted. Por ejemplo, podemos usar información médica relacionada con la revisión de aseguramiento de calidad y actividades de mejora. Como otro ejemplo, podemos compartir su PHI con personas en el departamento de relaciones con el paciente a fin de resolver cualquier queja que usted pueda tener y para garantizar la satisfacción del paciente.
Socios comerciales. Podemos divulgar su PHI a nuestros Socios comerciales para llevar a cabo operaciones de tratamiento, pago o atención médica. Por ejemplo, podemos divulgar información médica sobre usted a una compañía que facture a compañías de seguros en nuestro nombre a fin de permitir que la compañía nos ayude a obtener el pago por los servicios que brindamos.
Datos anónimos y conjuntos de datos limitados. Podemos usar o divulgar su información médica para crear información anónima o para crear Conjuntos de datos limitados de PHI. Conforme a la regla de privacidad de HIPAA, el método que puede usarse para el anonimato conforme a las Secciones 164.514 (b) y (c) de la Norma de Privacidad contiene las especificaciones de implementación que cumplimos para alcanzar el estándar de anonimato.
Para impedir un riesgo grave a la salud o la seguridad. Podemos utilizar o divulgar su PHI cuando sea necesario a fin de evitar un riesgo grave a su salud y seguridad o a la salud y seguridad del público en general. Toda divulgación se haría únicamente a alguien capaz de ayudar a evitar el riesgo.
Riesgos de salud pública. Podemos divulgar su información médica para actividades de salud pública. En general, estas actividades incluyen lo siguiente:
- Prevenir o controlar enfermedades, lesiones o discapacidades;
- Informar sobre el abuso o abandono de menores;
- Informar sobre reacciones a medicamentos o problemas con los productos;
- Notificar a las personas sobre el retiro de productos que puedan estar usando;
- Notificar a una persona que pueda haber estado expuesta a una enfermedad o que pueda estar en riesgo de contraer o propagar alguna enfermedad o afección; y
- Notificar a la autoridad gubernamental competente si consideramos que un paciente ha sido víctima de abuso, abandono o violencia doméstica.
Actividades de fiscalización de la salud. Podemos divulgar información médica a un organismo de fiscalización de la salud para que realice actividades autorizadas por ley. Estas actividades de fiscalización incluyen, por ejemplo, auditorías, investigaciones, inspecciones y certificaciones. Estas actividades son necesarias para que el gobierno fiscalice el sistema de atención médica, los programas gubernamentales y el cumplimiento de las leyes de derechos civiles.
Procesos judiciales o administrativos. Podemos compartir su PHI en el transcurso de un proceso legal ante una corte o tribunal administrativo en respuesta a una solicitud o pedido legal. Por ejemplo, podemos divulgar su PHI en respuesta a una orden del Juez por determinada información de su salud. También podemos divulgar su información médica en respuesta a una citación, solicitud de presentación de pruebas u otro proceso lícito iniciado por otra persona involucrada en la disputa, pero solo si se ha hecho lo posible para informarle sobre la solicitud (lo cual puede incluir una notificación por escrito a usted) o para obtener una orden que proteja la información solicitada.
Fines del cumplimiento de la ley. Podemos compartir su PHI con la policía u otros funcionarios encargados del cumplimiento de la ley según lo exija o permita la ley. Por ejemplo, podemos divulgar información médica acerca de usted para cumplir con las leyes que requieren el informe de determinados tipos de heridas y otras lesiones físicas.
Militares y veteranos. Si usted es miembro de las fuerzas armadas, podemos divulgar su información médica según lo requieran las autoridades del comando del ejército. También podemos divulgar información médica sobre el personal militar extranjero a la autoridad militar extranjera competente.
Fallecimiento. Podemos compartir su PHI con un forense o médico forense conforme a lo autorizado por ley.
Donación de órganos y tejidos. Si usted es donante de órganos, podemos divulgar información médica sobre usted a las organizaciones encargadas de la obtención de órganos.
Investigación. Podemos usar y divulgar su PHI con fines de investigación en determinadas circunstancias limitadas. Debemos obtener su autorización por escrito para usar su PHI con fines de investigación excepto cuando nuestro uso o divulgación haya sido aprobado por un Comité Institucional de Revisión o un Comité de Privacidad a fin de garantizar la privacidad de su PHI.
Indemnización por accidentes de trabajo. Podemos compartir su PHI conforme a lo permitido o requerido por la ley estatal en relación con las reclamaciones de compensación por accidentes de trabajo.
Seguridad nacional. Podemos divulgar su información médica a funcionarios federales autorizados para actividades de seguridad nacional e inteligencia.
Prisioneros. Si usted es prisionero de una institución correccional o está bajo la custodia de un funcionario encargado del cumplimiento de la ley, podemos divulgar su información médica a la institución correccional o al funcionario encargado del cumplimiento de la ley. Esta divulgación resultaría necesaria (1) para que la institución le brinde atención médica; (2) para proteger su salud y seguridad o la salud y seguridad de terceros; o (3) para la seguridad de la institución correccional.
De cualquier manera que lo exija la ley. Podemos usar y divulgar su PHI cuando así requiera hacerlo cualquier ley federal, estatal o local a la que no se haya hecho referencia específicamente con anterioridad. Por ejemplo, se nos exige que divulguemos PHI al Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos cuando lo solicite el Secretario a fin de revisar nuestro cumplimiento de la HIPAA.